lunes, 31 de octubre de 2011

Presenta el Iamfiss un segmento de la canción de la Fiss 2012

Un convenio con representantes de la empresa Caña Loca para la composición, arreglo, producción, grabación, edición y montaje de "Soy todo corazón", la canción oficial de la Feria Internacional de San Sebastián en 2012, firmaron en la Alcaldía de San Cristóbal a través del Instituto de Feria (Iamfiss).

El acto lo presidió Alfredo Oligino, presidente del Iamfiss, y se realizó con la presencia de Carlos Blanco y Nelson Chacín, encargado y director general de la Alcaldía respectivamente, José Avendaño, de la Televisora Regional del Táchira (Trt), además de los directivos del instituto Mario Díaz y Patricia Chacón, y los artistas de Statica, quienes interpretan la letra.

Las autoridades del Iamfiss presentaron un segmento de la canción, el cual resaltó Oligino, puede ser usado como "ringtones" o tono de llamada para cualquier teléfono. Informó que tienen varios meses trabajando en la campaña promocional de la Feria, y adelantó que estará basada en las tradiciones y valores tachirenses.

"Nos hemos inspirado en la canción Brisas del Torbes, compuesta por Luis Felipe Ramón y Rivera, y hemos diseñado una campaña que además será de concientización, poco a poco la vamos a ir descubriendo en su potencial. No tiene nada que ver con la canción original. El lanzamiento oficial de la canción será en un lugar público, en directo por Trt, el seis de octubre a las nueve de la noche, en la Plaza Los Mangos, donde se presentará un video en el que se resaltará al sancristobalense".

Informó que el tema promocional de la feria fue escrito por Raniero Palm y Jihad El Masri, los arreglos musicales están a cargo de Palm, pero expresó su seguridad de que la canción será tan exitosa como las tres últimas que han identificado a la Fiss.

Agregó que Statika será la estrella oficial en los eventos que realicen en adelante, por cuanto "la feria está por empezar, estamos trabajando en la preferia, ya tenemos las candidatas a reina", y presentó también el afiche oficial del cual resaltó que por primera vez en muchos años fue elaborado en óleo, además de estar "cargado de tradiciones y cosas positivas"..

Palm por su parte, señaló que fue un reto hacer la canción, cuya duración es de tres minutos, cuya exigencia era que además de tener sensibilidad, rescatara en los jóvenes los valores y el gentilicio del sancristobalense, y tuviera el entusiasmo, la fuerza de la festividad y llegará a las masas.

Sin embargo, expresó satisfacción porque considera que lograron los objetivos por lo que anunció que continuarán con la producción del video. Se inspiró -dijo- en la hinchada futbolista, una de las principales tradiciones de los tachirenses, cuyas características pretenden resaltar con el tema, como el ser personas cordiales, trabajadoras, atentas, generosas, gentiles y honestas.

Avendaño manifestó satisfacción, porque el propósito de la Televisora también es fomentar valores y tradiciones.

Por su parte, Blanco felicitó las ideas innovadoras de quienes dirigen el Iamfiss, exaltando que el propósito de la alcaldesa y su "punto de honor, es trabajar por el rescate de nuestra identidad, de nuestros valores, de lo que somos".

Agregó que la visión de la administración municipal es optimista porque así son los ciudadanos, quienes "están siempre con la frente en alto".

Invitó a convertir a la Fiss en la feria grande de América, "en un espacio de encuentro comercial, de intercambio importante para los ciudadanos, de disfrute, recreación, cultura, educación, donde todos trabajemos de la mano para que la ciudad sea en enero la capital de Venezuela y durante el año sigamos proyectando los valores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario